ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA


 
Terminado el proceso en la Escuela de Enseñanza de Natación, los niños y las niñas entre 5 y 12 años de edad, se preparan en la Escuela de Formación Deportiva, como futuros deportistas de alto rendimiento para el Valle del Cauca y Colombia .

La Escuela de Formación Deportiva de la Liga Vallecaucana De Natación, busca cumplir con el ordenamiento dado por COLDEPORTES, que las sean escuelas de formación deportiva , sean los lugares de formación donde se preparen los deportistas del mañana.

Que se conviertan en "Semilleros" de la Liga Vallecaucana De Natación. Es allí en donde se enfoca al joven deportista hacia la disciplina de la natación que más le guste.

 
Por eso mismo la Escuela de Formación Deportiva tiene un orden especifico y unos requisitos para que los jóvenes ingresen a cada una de las disciplinas. Después de ingresar a la Escuela de Formación Deportiva, se les recomienda la práctica de alguna de las disciplinas de natación como: Natación Carreras, Clavados, Nado Sincronizado y Polo Acuático, esta recomiendación se hace gracias a que se evaluan las aptitudes del nadador, su biotipo y sus características.